El alcalde del centro poblado menor de Santa Lucía, Gelbert Nacimiento Macahuachi, fue cuestionado por un grupo de vecinos del jirón Los Pantanos por insistir, utilizando su investidura oficial, en la lotización de un terreno destinado originalmente como área verde.
Las intenciones del burgomaestre serían, según trascendió, dividir el área en partes iguales para su posterior venta a constructores de viviendas. Sin embargo, ante la protesta de los ciudadanos del lugar, la autoridad ha dado marcha atrás en su proyecto, no sin antes amenazarlos con negarle el servicio de agua potable.
Según Rosa Emit de Reina, presidenta del Comité Vecinal, la población ha resistido varios intentos de urbanizar esa porción de terreno dedicada al esparcimiento. “No vamos a permitir que se vendan esos espacios que tanto nos costó proteger por muchos años”, afirmó, tras revelar que el terreno ya fue valorizado en S/. 10 mil nuevos soles.
“En el libro de actas tenemos registrado todo lo que el señor Gelbert Nacimiento nos dijo. Las tres cuadras nos hemos organizado y trabajaremos por embellecer el terreno”, expresó otra de las vecinas.