El director Regional de Educación de Ayacucho, Ricardo Arone Huamaní, cuestionó la actitud del director y los docentes del colegio del Centro Poblado de Progreso del distrito de Kimbiri, de no dejar ingresar a los alumnos sin uniforme, actitud que originó hace unos días, la muerte de uno de los escolares, ahogado en el río Maquete.
El funcionario resaltó que lejos de tomar esta actitud, los docentes deben promover charlas de orientación, en donde se debe escuchar las necesidades e inquietudes de los estudiantes antes de sancionarlos indebidamente expulsándolos del colegio.
“Es lamentable cuando los profesores actuamos sin tomar en cuenta la situación de los escolares. No se les puede expulsar de los colegios porque no portan el uniforme correspondiente, porque quedan expuestos a muchos peligros, como ya nos demostró la lamentable muerte de un menor”, señalo Ricardo Arone, en el programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN que se transmite desde San Francisco hacia todo el VRAE.
Señaló que este caso debe servir como una reflexión para muchos profesores que suelen tomar actitudes similares, pues serían ellos los directos responsables de lo que les pueda ocurrir a los menores, “porque los padres de familia envían a sus hijos pensando que sus hijos estarán seguros en la escuela”.
Ante los hechos, el funcionario señaló que “el padre de familia está en todo su derecho de poner una denuncia a los profesores que hayan sido los responsables de haber expulsado al alumno, lejos de haberlo escuchado y brindado una orientación”, concluyó.