La congresista nacionalista y ex dirigente cocalera Nancy Obregón, no fue bien recibida y recibió duras críticas de los cocaleros de Aguaytía, cuando este fin de semana intentó ponerse a la cabeza de los reclamos de los agricultores de la zona y exigió la libertad de los cocaleros detenidos en setiembre pasado por la violenta toma la central termoeléctrica de Aguaytía.
Fuentes a las que tuvo acceso INFOREGION precisaron que Obregón llegó a Aguaytía y de inmediato encabezó una marcha e intentó realizar un mitin para exigir la libertad de los 29 cocaleros detenidos. «Pueblo de Aguaytía, apoyen la lucha cocalera, si no cuando erradiquen la coca todo el pueblo va a quedar como Tocache, desolado y con hambre» advirtió.
Sin embargo, no contó que muchos de los presentes recordaban con claridad su abandono en todos estos años que estuvo en el Congreso, elegida precisamente con los votos cocaleros.
Así, mientras algunos confundidos aplaudían sus arengas, numerosos cocaleros presentes alzaron su voz criticando que ahora venga a defenderlos luego de casi cinco años en el Congreso sin nada que aportar y calificaron como oportunista su actuación.
«Hemos votado por Elsa y Nancy pero cuando las necesitamos nunca aparecieron, nunca solucionaron nada y ahora, que raro, nuevamente aparecen, lo único que quieren son nuestros votos» señalaban a viva voz.
Los comentarios están cerrados.