Un sector de la población cuestionó al director de la Unidad Ejecutora de Salud, Edwin Acho Chávez, por contratar personal que no es de la zona y no dar oportunidad a los profesionales de Aguaytía, en los puestos y cargos que han sido creados en esa entidad del sector Salud de la provincia de Padre Abad.
Los pobladores reclaman que los puestos de trabajo deben ser ocupados mediante concurso y no como lo hace el actual director que está contratando a dedo a personal de Pucallpa.
Los cuestionamientos se deben también a que Acho Chávez ha alquilado un inmueble a un trabajador del centro de salud, sin estudiar otras opciones con propietarios de otros inmuebles.
Grover Tenazoa, un poblador de la junta vecinal Pampa Yúrac, acusó a Acho Chávez de manejar políticamente la contratación del personal y dijo que, por ello, escoge a personas foránes cercanas al movimiento político del gobierno regional.
Tenazoa advirtió que la población hará una marcha si es que no se da preferencia a los profesionales y técnicos de Aguaytía y de la provincia.
“Es obvio que Acho Chávez está haciendo un manejo político, favoreciendo a los allegados del gobierno regional, pero si insiste en no dar oportunidad a los profesionales y técnicos de Aguaytía nos veremos obligados a realizar un marcha”, expresó el poblador.
Por su parte, el director cuestionado Acho Chávez admitió que en los próximos días llegarán cinco profesionales de Pucallpa y argumentó que su decisión es correcta porque en Aguaytía no existen actualmente profesionales especializados para ocupar esos cargos.