Los 13 cadáveres de los militares caídos en el cobarde atentado narcoterrorista a las patrullas “Leonardo” y “Voremus”, pertenecientes a la Base Contra Subversiva del BIM 51 Huanta, en la localidad de Sanabamba, en la región de Vizcatán (Ayacucho), serán trasladados hoy a Lima.
Los restos mortales de los abatidos llegaron ayer, a las 4:45 de la tarde, a la base militar de Pichari (Cusco) en tres helicópteros, donde sus compañeros les rindieron un sentido homenaje a puertas cerradas.
Los féretros de los doce soldados y el capitán serán trasladados hoy desde Pichari hacia la base antinarcóticos de Mazamari (Junín), donde un avión Antonov de la policía los traerá a Lima.
Trascendió que las fuerzas del orden fueron atacadas a balazos por los terroristas cuando, a bordo de un helicóptero, intentaban aterrizar en la zona de la emboscada para recoger los cuerpos.
Según se supo, tras recibir los honores reglamentarios en la capital, los cuerpos de diez de los agentes serían transportados a Pucallpa y dos a Iquitos.