El director del Cuerpo de Asistencia para el Desarrollo Alternativo (CADA), Gonzalo Mosqueira Roncal salió al frente de los crecientes rumores que señalan que este grupo de trabajo que opera en el Alto Huallaga sería desactivado por decisión del gobierno central.
“No sabemos nada al respecto. En todo caso, seremos respetuosos de las disposiciones que tome el Gobierno. Mientras tanto, seguimos trabajando”, afirmó Mosqueira Roncal, en entrevista con el informativo La Voz del Oriente, una producción radial de INFOREGIÓN que se transmite en Tingo María.
El funcionario explicó que los trabajos a favor de la comunidad, y con participación de los pobladores de la zona, se realizan en lugares como Venenillo, Sortilegio, Santa Lucía, Bolsón Cuchara y Santa Martha.
“En estos lugares, instituciones como las Naciones Unidas están haciendo un trabajo encomiable con miras a fortalecer la producción de cacao y café así como en reforestación”, destacó Mosqueira.
Respecto a la labor que viene desarrollando el CADA, afirmó que es un trabajo bastante silencioso con efectos positivos muy importantes en las comunidades. Citó el caso de la comunidad de Moena Puerto Alegre, en donde recientemente se han comprometido a dotar de puertas y ventanas a la institución educativa.
Los comentarios están cerrados.