Especialistas ligados al desarrollo y al turismo en la ciudad de Tingo María afirmaron que la información difundida recientemente sobre la captura de presuntos pishtacos en esa zona del país, afectó seriamente los niveles turísticos hasta en un 80%, y dañó la imagen de la población de la selva peruana.
La operadora turística Silvia Silva Zamora fue quien lanzó la preocupante cifra, y tras resaltar que no existen los pishtacos, precisó que se trata de cuentos que se han dado desde hace muchas generaciones.
Por ello, pidió a las autoridades locales buscar la mejor forma de desagraviar la imagen de Huánuco y de la provincia de Leoncio Prado y revertir esta situación que afecta la economía y el desarrollo local.
Sólo leyenda
En el mismo sentido se pronunció Dennis Pereyra Díaz, economista y estudioso de la problemática social de la provincia, quien coincidió en señalar que este tema no es más que de una leyenda que ha sido tomada con inusual importancia.
«En esta región estamos muy preocupados por este problema de los pishtacos, una leyenda simplemente, pero que está afectando al sector turismo fuertemente pues en estas dos últimas semanas, según la Oficina de Turismo aquí en el departamento ha caído en más del 80% la llegada de turistas tanto nacionales como internacionales», afirmó.
Indicó que el sector de servicios se ha visto gravemente dañado por la noticia, por lo que urgió a las autoridades adoptar medidas inmediatas para hacer frente al problema y dar un mayor apoyo al turismo para enfrentar la crisis.
Los comentarios están cerrados.