Cubren plazas docentes en escuelas rurales y comunidades nativas que se encontraban sin profesores

La Unidad de Gestión Educativa, UGEL, de Padre Abad cubrió las plazas docentes en escuelas rurales y comunidades nativas de la provincia que se encontraban sin profesores, pese a los meses transcurridos del año escolar lectivo, luego de realizar un   proceso de racionalización y reasignación realizado en coordinación con la Dirección R.regional de Educación de Ucayali.


Así informó el director Carlos Saboya Chujandama, quien reconocio que la falta de profesores por falta de presupuesto, estaba perjudicando a los niños y jóvenes de las zonas rurales y de las comunidades nativas,originando el malestar de los padres de familia.


En ese sentido, indicó que tuvieron que tomar decisiones urgentes en vista que estaba demorando la aprobación de los incrementos de plazas docentes por parte de los ministerios de Educación y Economía y Finanzas. 


El director de la Ugel precisó que las instituciones educativas favorecidas con la medida fueron la escuela de la comunidad de Buenos Aires, en el distrito de Irazola y la escuela de la comunidad de Andrés Avelino Cáceres, en el distrito de Padre Abad. 


Acotó además que atendiendo el pedido de los padres de familia se aprobó la creación de un colegio de educación secundaria en la comunidad nativa Sinchi Roca, donde este año estará funcionando el primer y segundo grado, con dos profesores. 


Estas declaraciones las dio luego de visitar por el lapso de dos días las mencionadas instituciones educativas hasta donde llegó llevando materiales educativos, consistente en cuadernos, libros, mapas y escudos.

Los comentarios están cerrados.