Cuatro personas, quienes se encontraban requisitoriadas por el Poder Judicial, fueron detenidas en las últimas horas por la Policía Nacional e internadas en la sala de reclusión transitoria del complejo policial de Tingo María para ser puestas a disposición de las autoridades judiciales.
Estas detenciones fueron posibles gracias a las acciones de control intensas dispuestas por la jefatura del Frente Policial Huallaga, con el fin de frenar la delincuencia y brindar mayor seguridad a la ciudadanía.
Los detenidos: Jesús Vicente Villaizán Limaymanta (34), estaba requerido por el Juzgado Penal de Chanchamayo por el delito de omisión a la asistencia familiar; y Rómulo Eugenio Peralta Zúñiga (51), es solicitado por la Sala Penal de Tumbes por el delito de tráfico ilícito de drogas (TID).
La Sala Penal de Huánuco requiere también por TID a Emiliana Amado Esteban (52), mientras que Yudema Carrera Murillo (43), está pedida por el Juzgado Penal de Coronel Portillo (Ucayali) por el delito de falsedad ideológica.
El Frente Policial Huallaga informó a INFOREGIÓN que los operativos de control continuarán de manera inopinada en toda la provincia de Leoncio Prado.