Los integrantes del Frente Policial Huallaga capturaron a cuatro personas que se encontraban con órdenes de requisitorias emitidas por el Poder Judicial. Las detenciones se produjeron en las jurisdicciones de Cayumba y Tingo María, en la provincia de Leoncio Prado, Huánuco.
En una primera intervención, los efectivos de la comisaría de Cayumba arrestaron a Tiburcio Gómez Bruno (55) quien abordaba un vehículo de transporte público de la empresa Turismo Central cuyo destino era la ciudad de Pucallpa. Él tenía dos órdenes de captura vigentes por el delito de tráfico ilícito de drogas (TID) emitidas por el Segundo Juzgado Penal para Reos en Cárcel de Calleria, en la provincia de Coronel Portillo, en Ucayali.
Horas más tarde, en la misma localidad, la policía detuvo a Edwin Poma Cayetano (52) quien presentaba una requisitoria vigente por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, solicitada por la Sala Mixta de Juanjuí en septiembre de este año.
Mientras tanto en Tingo María, el personal del Departamento de Apoyo a la Justicia capturó en el sector Supte San Jorge a Pablo Alania Inocente (59) quien tenía una orden de captura vigente, por el delito de tráfico ilícito de drogas solicitada por el Juzgado de Instrucción Penal de Rupa Rupa.
Finalmente, durante un operativo policial realizado en la carretera Fernando Belaunde Terry, el personal del Departamento de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de Tingo María intervino a Ever Alcántara Aquino (22) a quien el Juzgado Penal de Aucayacu lo buscaba por el delito de hurto agravado.
Los capturados fueron conducidos a las dependencias policiales para las diligencias del caso y su posterior traslado a las judicaturas que los requerían, indicaron fuentes de INFOREGIÓN.