Los integrantes del Frente Policial Huallaga capturaron a cuatro personas que eran requeridas por el Poder Judicial en las localidades de Cayumba y Tingo María, en la provincia de Leoncio Prado, en Huánuco; y en Aguaytía, capital de la provincia de Padre Abad, Ucayali.
Inicialmente los policías de Aguaytía intervinieron en el Km. 161 de la carretera Federico Basadre a Armando Vela Sinarahua (36) quien en un vehículo de transporte público viajaba a la ciudad de Huánuco. Su orden de captura por el delito de tráfico ilícito de drogas fue solicitado por el 2° Juzgado Penal de Coronel Portillo – Ucayali, el 30 de Junio del 2008.
En Cayumba, las autoridades detuvieron a Juan Salinas Silva (33) quien se dirigía a la ciudad de Huánuco también a bordo de un vehículo de transporte público. A él lo juzgará la 1° Sala Penal de Procesos Ordinarios para Reos en cárcel de Comas, en Lima, por el delito de violación sexual.
Horas más tarde, en el mismo lugar, se arrestó a Loel Pacheco Márquez (49) a quien el Juzgado Penal Liquidador de Huánuco lo procesará por el delito contra la seguridad pública en la modalidad de comercialización de productos pirotécnicos.
Finalmente, el personal del Departamento de Apoyo a la Justicia de Tingo María intervino en las intersecciones del Jr. Monzón con la Av. Raimondi, a Rolando Guerra Aliaga (42) quien presenta una requisitoria por el delito de peligro común solicitada por el Juzgado Penal Unipersonal de Leoncio Prado.