Cuatro personas que eran requeridas por el Poder Judicial fueron detenidas por el Frente Policial Huallaga en las localidades de Uchiza, Cayumba, Tingo María y Pumahuasi, informaron las autoridades a INFOREGIÓN.
La primera intervención se realizó en el centro poblado menor de Santa Lucia, distrito de Uchiza, provincia de Tocache, San Martín. En dicho lugar detuvieron a Catalina Rubina Flores (45) quien tenía una orden de captura solicitada por la Sala Penal de Procesos Ordinarios para Reos en Cárcel de Lima, por el delito de contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.
En el Km. 505 de la Carretera Central, jurisdicción de la localidad de Cayumba, centro poblado del distrito de Mariano Dámaso Beraun, provincia de Leoncio Prado, Huánuco, capturaron a Emiliano Soto Camayoc (57) quien se dirigía a Lima a bordo de un vehículo de transporte público de la empresa Transmar. Su requisitoria fue solicitada por el Juzgado Paz Letrado de Transito de Independencia, en Lima, por el delito de Lesiones Culposas.
Posteriormente los efectivos del departamento de Apoyo a la Justicia de Tingo María arrestaron en las inmediaciones del asentamiento humano Padre Abad de dicha ciudad, arrestaron a Beatriz Nora Cayllahua Panche (49) a quien le procesará por faltas contra la persona. Su caso está en el Juzgado Paz de Villa el Salvador de Lima.
Finalmente, los policías de Pumahuasi capturaron a Jaime Édison Sánchez Ramírez (32) quien se encuentra solicitado por el Juzgado de San Martín, en la provincia de Picota, región San Martín, acusado del delito de apropiación ilícita.