Cuatro policías muertos dejó brutal emboscada en Huancavelica

Cuatro policías resultaron muertos esta madrugada tras una brutal emboscada a dos vehículos policiales en la zona de Huachocolpa, distrito de Salcahuasi, en la provincia de Pampas de Tayacaja, en la frontera entre Huancayo y Huancavelica. Tras la feroz balacera, los autores del crimen, incendiaron una de las camionetas y dinamitaron la otra antes de huir por rutas de difícil acceso


 


Se informó que los suboficiales fallecidos son Jaime Huarcaya Mezcua, Cesar Ramos, Fernando Gallardo y Orlando Toro Canchari, mientras que el capitán a mando resultó gravemente herido al igual que otros cinco efectivos que fueron trasladados de inmediato a Huancayo.  


 


Este nuevo atentado contra las fuerzas del orden se registra a menos de dos semanas del ataque de sicarios del narcotráfico a la Comisaría de Ocobamba en Apurimac, y en donde fue asesinado el teniente PNP  Héctor Zegarra Bernaola.


 


Las informaciones preliminares dan cuenta que la emboscada fue realizada esta madrugada por unos 40 desconocidos fuertemente armados que atacaron un convoy policial compuesto por dos camionetas en las que viajaban diez efectivos policiales que habían salido de Huancayo, a pedido de la fiscal de turno de Huancavelica,  para investigar un anterior enfrentamiento entre una patrulla del ejercito y sicarios del narcotráfico.


 


El alcalde de Salcahuasi, Mauro Morales, uno de los primeros en llegar, relató que los policías sobrevivientes señalaron que la primera camioneta policial fue atacada con cartuchos de dinamita y disparos de ametralladora provenientes de ambos lados de la carretera en medio de una oscuridad total, mientras que la segunda fue totalmente incendiada.


 


Aunque hasta el momento no hay información oficial al respecto, se sabe que esa zona es utilizada por diferentes firmas de narcotraficantes para sacar la droga de sus centros de producción. 


 


Precisamente a fines del mes pasado, por ese lugar la  Policía incautó 60 kilos de pasta básica de cocaína y armamento a mochileros que  pasan la cocaína por rutas de herradura.


 


Informaciones radiales de Huancayo daban cuenta asimismo que en la zona de Huachocolpa no existe presencia policial ni tampoco control del constante transporte de insumos químicos que  pasa por el lugar y que se destina para la elaboración de la cocaína.


 


Conocidos los hechos, varias patrullas policiales salieron desde Huancayo a la zona para proceder al levantamiento de los cadáveres e iniciar las investigaciones del caso.


 


Los heridos son  el capital Romel Prado, los técnicos de 2da. Toma Lavado y Alberto Llacsahuana, los sub oficiales de 1ra Quispe Martinez y Cesar Quispe Tito, asì como el sub oficial de 3ra Otaya López.   Todos ellos ya se encuentran internados en el  Hospital de la Sanidad Policial, en Huancayo.