Una gran concurrencia de público y la participación de representantes de las esferas diplomática, cultural y gubernamental de la capital estadounidense, caracterizaron la inauguración de la exposición colectiva «El Templo de las Musas Peruanas», realizada en la galería Fernando de Szyszlo de la embajada del Perú en Estados Unidos.
En la muestra, los pintores peruanos Héctor Acevedo, Juan Carlos Ñañake, Evaristo Callo y Diego Ugáz, plasman en sus lienzos, un homenaje personal a la mujer peruana, en base a un conjunto de piezas abstractas y surrealistas que conforman una propuesta plástica coherente y al mismo tiempo desafiante.
La curadora Patricia Funegra, eligió las obras expuestas tras un minucioso proceso de convocatoria pública llevado a cabo en el Perú, seleccionando finalmente un grupo representativo de propuestas plásticas, que reflejan la esencia de la mujer peruana contemporánea.
«En esa diversidad de enfoques radica la verdadera riqueza de esta muestra», dijo Funegra, durante la ceremonia de inauguración.
Apelando a técnicas diversas, cada uno de los pintores propone una mirada distinta y una forma diferente de representar la imagen femenina, lejos de los estereotipos y los lugares comunes.
El numeroso público que asistió a la inauguración también disfrutó de una velada de música peruana contemporánea a cargo del barítono Alex Alburqueque, quien estuvo acompañado por Gisela Rodríguez en violín, interpretando piezas que fusionan la lírica y los ritmos contemporáneos.
«El Templo de las Musas Peruanas» estará abierta al público hasta el 10 de mayo.