Cuatro mil niños del distrito de José Crespo y Castillo participaron hoy de una chocolatada por navidad organizada por la municipalidad distrital de José Crespo y Castillo, con el apoyo de diferentes sectores de la población como organizaciones de base, comerciantes e instituciones públicas y privadas de la jurisdicción, informó la regidora Rosa Pedrera de la Cruz.
“Hay muchos niños y niñas en nuestro distrito, que no pueden degustar en cada navidad una taza de chocolate bien preparado y un trozo de panetón, porque sus padres son de bajos recursos económicos. Por ese motivo, estamos organizando esta actividad”, dijo en comunicación con el programa Línea Directa, coproducido por INFOREGIÓN en Aucayacu.
Pedrera de la Cruz indicó que la actividad se realizó a partir de las 2 de la tarde en el local del colegio Inca Huiracocha y contó con donaciones recaudadas en el marco de la campaña «Por una carita feliz», que se realiza cada año para entregar a cada niño aucayaquino chocolate y panetón.
Agregó que una de las personas que ha prometido colaborar con esta actividad es la congresista Karina Beteta, quien ha entregado una cantidad importante de panetones que serán repartidos entre los niños.
“La mencionada congresista estará haciendo llegar una cantidad de panetones para repartir en raciones a los niños y niñas en la chocolatada. Muchos de los comerciantes de la localidad ya nos hicieron llegar su colaboración y esperamos que otros se sumen al llamado de solidaridad”, invocó.
Finalmente, la regidora manifestó que el alcalde Wilder Miranda Ordóñez, quien es el presidente de la comisión organizadora de la chocolatada, viene gestionando la donación de juguetes para que también sean entregados a los niños y niñas en esta actividad.
Los comentarios están cerrados.