En diversos operativos realizados este fin de semana en Huanta con el objetivo de reducir el índice de criminalidad en la provincia, los efectivos policiales de la comisaría de Huanta, lograron capturar a cuatro sujetos, dos de los cuales se encontraban solicitados por juzgados especializados por trafico ilícito de drogas y hurto agravado.
En la primera intervención se logró capturar a William Germán Chuchón Berna (21) y Cristian Alex Torres Mescua (18) presuntos autores de lesiones con arma blanca inferidas al SOT3 PNP Heysen Vilca Villegas, perteneciente a la DIVPOL de Huanta.
Tras las diligencias efectuadas en presencia de la representante del Ministerio Público, Nory Figueroa Castro, ambos confesaron ser los autores del hecho delictivo en agravio del efectivo policial, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Provincial Mixta de Huanta, por la comisión del Delito contra la vida, el cuerpo y la salud.
Asimismo se reportó la captura de Alejandro Chávez Loyo (34) presunto autor del delito contra el Patrimonio (Hurto agravado) en agravio de Alejandro Limaquispe Ramirez (29). El sujeto además, se encontraba solicitado por el Juzgado Especializado en lo Penal de Huanta con el Oficio N° 7693 del 03DIC2009 por el delito de Hurto agravado.
De acuerdo a la denuncia del agraviado, Chavez Loyo, junto con otros sujetos ingresó a su domicilio en Huanta y sustrajo una computadora personal valorizada en 2,500 nuevos soles, así como un balón de gas, huyendo luego utilizando como medio de transporte una mototaxi.
Finalmente y continuando con los operativos en diversas arterias de la ciudad, para reducir el índice de criminalidad en la provincia, los efectivos policiales capturaron a Abilio Quispe Delgadillo (37), requisitoriado y solicitado por el 1er JI/PE de Lurigancho, Lima
Quispe Delgadillo fue capturado cuando se desplazaba por la Plaza de Armas de Huanta, y al consultar sus antecedentes a la Base de Datos DATAPOL-PNP, se encontró que tenía orden de captura por el 1er JI/PE Lurigancho Lima por el delito de tráfico ilícito de drogas.
A la fecha la comisaría de Huanta registra la captura de diez requisitoriados por diversos delitos, los mismos que han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.