BRASIL. Serán el Mané Garrincha en Brasilia, el Estadio Olímpico en Goiania, el Arena Pantanal en Cuiabá, así como dos en Río de Janeiro: el Olímpico Nilton Santos y Maracaná, que sólo acogerá un partido pero será nada menos que la final, el 10 de julio. También será el escenario de la ceremonia de clausura.
La ciudad escogida como sede del partido inaugural, el 13 de junio, es Brasilia. La capital de Brasil será de hecho la que albergue un mayor número de encuentros de la Copa América 2021, beneficiada por ser la sede de las principales dependencias administrativas del gobierno central del país.
La Selección Peruana, que integra el Grupo B del torneo junto con Ecuador, Colombia, Venezuela y Brasil, debutará ante esta última el 17 de junio en el estadio Nilton Santos en Río de Janeiro. La Blanquirroja jugará su segundo partido el 20 de junio contra Colombia y tres días más tarde enfrentará a Ecuador, siendo el Estadio Olímpico de Gonaia la sede de ambos encuentros.
Su cuarto partido y último de fase de grupos, contra la selección venezolana, tendrá lugar el 27 de junio en el Mané Garrincha de Brasilia. Ricardo Careca cuenta para la ocasión con una lista de pre-convocados que llega hasta 60, pero antes del 10 de junio deberá anunciar la relación definitiva con los 23 seleccionados.
El cambio de sedes de la Copa América ha hecho que el favoritismo pase de Argentina a Brasil, ahora la gran favorita al jugar en casa. Tras ellas encontramos a Colombia, que también ha perdido algunos enteros, seguida de Uruguay, Chile… y Perú en sexta posición según las mejores casas de apuestas Copa América.
La competencia tendrá un patrocinador más
A menos de dos semanas de que la Copa América dé comienzo, se ha anunciado que el operador de apuestas online Betsson ha llegado a un convenio con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), gracias al cual la empresa se convierte en patrocinador regional de la Copa América 2021.
En base a lo acordado, Betsson tendrá una gran exposición de marca en el transcurso de la competición y será el espónsor oficial de la Alineación del Partido en los 28 encuentros que se disputarán durante el torneo, así como patrocinador del Jugador de la Semana que se elegirá a través de los canales oficiales del torneo.
La compañía, de origen sueco, está apostando decididamente por Latinoamérica. Ya desarrolla operaciones, a través de su propia marca o asociadas, en Argentina, México, Brasil y Colombia; pero su principal mercado es indudablemente el peruano, donde opera desde hace más de una década y ofrece el paquete más completo para apostar online de acuerdo a este análisis de Betsson Perú.
Juan Emilio Roa, director comercial de Conmebol, ha querido alabar la importancia del acuerdo con Betsson afirmando: “vemos en esta colaboración un hito en la historia de la Copa América, porque conecta a los amantes del fútbol a través de su pasión por el deporte y la emoción de seguir la actuación de sus países en la competencia de selecciones nacionales más tradicional”.