Un total de cuatro candidatos se perfilan como los mejores entre todos los que están tentando el sillón municipal de la provincia ucayalina de Padre Abad para las próximas elecciones, mientras que en los distritos la efervescencia política empieza a crecer en torno a varias agrupaciones políticas de la región.
Se trata de Tony Tang Gonzales, de la agrupación Ucayali Región con Futuro-Otorongos, Román Tenazoa Secas, de Fuerza Ucayalina; Hugo Sosa García, de Cambio Ucayalino; y el actual alcalde, José Luis Maguiña Paredes, del partido Todos Somos Ucayali-Cocona, que de ganar se iría por su cuarto mandato.
Entre tanto, para los distritos de Irazola se presentan también candidatos: Marcos Sánchez (Ucayali región con Futuro-Otorongos), Limber Aquino (Fuerza Ucayalina), Francisco Márquez y Pedro Huamaní, actual teniente alcalde (Cambio Ucayalino), y Jonel Mendoza con Jorge Velarde Pérez, ex alcalde en el periodo 2003-2006 (del partido Todos Somos Ucayali-Cocona).
En Curimaná se conoce a tres candidatos: Franklin Flores Rojas (Todos Somos Ucayali- Cocona), Elí Santillán (Fuerza Ucayalina) y el actual alcalde, Loiber Rocha Pinedo, (Ucayali Región con Futuro-Otorongos).
Cabe resaltar que todos los candidatos mencionados son personajes conocidos de la región, por lo que la competencia será dura e intensa.
La población electoral en la provincia está dividida en los tres distritos: Padre Abad, con 17 mil electores; Irazola, con 11 mil; y Curimaná, con 4,521 votantes, conforme al último proceso de consulta popular, todo lo cual hace un total de poco más de 32 mil electores hábiles para estas elecciones que se avecinan.
A un buen vecino que gobierne con rostro humano y satisfaga en gran medida las principales necesidades de la población que espera buenas gestiones de sus autoridades y no a poco más de un año se gesten las anunciadas revocatorias.