Culminó con éxito el trabajo de fortalecimiento de la educación ambiental comunitaria en la provincia de Padre Abad en lo que corresponde al 2011, según informó la consultora y especialista ambiental de la Dirección Regional de Educación de Ucayali, profesora Isabel Mallqui Ventoncilla.
Entre las labores desarrolladas en el año que termina figuran las pasantías, talleres vivenciales e instalación de tachos recolectores de residuos de diferentes colores.
Igualmente se capacitó a 40 comunidades en temas ambientales como ecoeficiencia, promoción de la salud, gestión de riesgo; instalación de microrellenos en cada una de la comunidades.
Asimismo se eligió a cuarenta promotores y vigías que serán reconocidos por el Gobierno regional de Ucayali, quienes seguirán impulsando el cuidado del medio ambiente.
Malqui Ventocilla criticó a la falta de conciencia ambiental por parte de las autoridades locales, especialmente del alcalde provincial, de quien dijo que no aceptó ninguna de las invitaciones que se le hizo; y muy por el contrario contamina el medio ambiente con los desechos de la ciudad de Aguaytía que se arroja a la intemperie en el centro Poblado de Boquerón.
La especialista instó a los pobladores de la provincia a poner en práctica las enseñanzas y sugerencias para el cuidado del ambiente, como el uso correcto de los tachos instalados.
Los comentarios están cerrados.