«Hay una diferencia abismal, directores que ganan más de S/14 mil; y la pregunta es ¿Cuál es el resultado? Pareciera que el país está regalando plata; es necesario que las organizaciones nos aunemos y ver qué hacemos sobre el tema», indicó Eladio Godoy, secretario general de la Federación de Cafetaleros del Vraem (Fecvraem).
El dirigente resaltó que el Provraem desde su creación y bajo el Programa de Reconversión Productiva (PRP) ha conformado muchas organizaciones y en la actualidad están olvidadas, no son sostenibles y en algunos casos ya no existen.
«Hay asociaciones que han nacido y avanzado sin apoyo, y son sostenibles. Podemos hacer una lista y son fáciles de reconocer; pero cuáles son las asociaciones de la reconversión que lograron el éxito», dijo.
En referencia al acta que ha generado discusión en el Vraem y de la versión del representante del Provraem, sobre que las conclusiones se basan en el pedido de otras organizaciones como la Fecvraem.
Sostuvo que no hicieron ningún pedido y que no buscan confrontaciones con otras organizaciones, sino el de aunar esfuerzos; además, que la iniciativa de conformación de la Federación se da para crear una organización vocera de los cafetaleros del Vraem.
«Si el proyecto entrega plantas, hace asistencia técnica, va a articular al mercado y paga un buen sueldo a un especialista, porqué el agricultor tiene problemas en cacao, café y piña, si es así, mejor que sólo el agricultor trabaje. Esto indigna», acotó.