¿Cuál es el modelo de bota que debes elegir para ti?

La llegada de los meses fríos del año trae consigo un inevitable cambio en los looks que podrás encontrarte por la calle, con las camisetas y camisas dejando su lugar a las parkas y los sweaters, los pantalones de cuerpo entero superando a los cortos, y en lo que al calzado respecta, un favorito de la moda que se mantiene eternamente, vuelve a revitalizarse: las botas. 

Las botas son una de las prendas que más vas a utilizar para proteger tus pies durante toda la temporada otoño-invierno. Elegir las correctas tiene que ser una prioridad a la hora de vestirte, ya que no solo tienes que prestarle atención a cómo te hacen ver, sino también a cómo te hacen sentir. De nada servirá tener un par hermoso si sufres al usarlas. Por eso en esta nota, hablaremos de algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir el calzado adecuado.

Botas cowboy

Las botas cowboy desde hace mucho tiempo son consideradas como una de las formas de calzado más estilosos de la temporada de otoño-invierno, y esto no ha hecho más que potenciarse en el último año. 

Puedes encontrar estos modelos de botas para mujer en sus versiones media caña y caña alta. De los segundos hablaremos después. Las primeras son las que están apenas por encima del talón y lo recubren, van más allá del mismo, pero no llegan a tocar las rodillas. Los modelos más tradicionales vienen en colores similares a los que podría tener el cuero, negro o marrón, pero los vaivenes de la moda han hecho que tengamos de estas prendas en todos los estilos y colores. Son ideales para combinar con minifaldas, shorts o jeans entallados.

Los botines como una alternativa multifunción

Los botines mujer son un tipo de calzado que está siempre a la moda, gracias, entre otras cosas, a la capacidad de ser una prenda multifunción, ya que existen muchas versiones que pueden ser combinadas de varias maneras diferentes o apuntando a actividades específicas. 

Estos botines pueden ser utilizado en situaciones que van desde actividades formales, como puede ser ir a una fiesta importante, para salir con amigos o pareja, para un día relajado por la ciudad o incluso para realizar actividades deportivas outdoor, como pueden ser el trekking o el montañismo. Resaltar este último punto es importante, porque el poder usar los botines en actividades al aire libre tiene que incluir sí o sí estas cualidades, que van más allá de la belleza externa de la prenda: confort para el pie, debe estar confeccionado en materiales que hagan que el pie se mantenga seco, que tengamos buen agarre en los tobillos y en las suelas y suficiente estabilidad en la altura del talón.

Cómo elegir el modelo de botín adecuado

Al ser un tipo de calzado en el que debe estar muy en cuenta la comodidad al ser utilizado, la materia prima en la que se produzca tiene que ser de primera calidad, por lo que te recomendamos no buscar en marcas baratas y buscar en las líneas que ya son sinónimo de calidad, como Gotta, Bata, Libby o Par&SS. 

Las botas largas

Los botines podrían ser considerados como prendas de estación intermedia, típicos de los primeros cambios de clima, cuando ya las zapatillas no abrigan lo suficiente, pero tampoco necesitamos de tanta protección. Ahora bien, ya entradas en el invierno, una de nuestras mejores aliadas serán las botas largas

Las botas largas están hace unas temporadas, a la cabeza de las consideraciones en las pasarelas que elogian al Street style. Este es un tipo de calzado que cuenta con mucha personalidad y estilo, y se puede volver la base de cualquier look que estés interesada en usar. 

Tipos de botas largas

Cowboy caña alta

Ya hemos mencionado anteriormente a las botas vaqueras que están a la altura del talón, pero su “hermana” de caña alta, uno de los modelos más tradicionales de botas largas para mujer. Son cómodas y sencillas, no es necesario que posean taco alto, debido a que el largo de la prenda ya ayuda a estilizar la figura de las piernas.

Botas over the knee

Las botas sobre las rodillas son una de las preferidas de la temporada. Debido al largo, deben estar confeccionadas en materiales flexibles y elásticos, que te faciliten la movilidad. Estos modelos xxl, también conocidas como “mosqueteras”, suelen venir en botas largas negras, aunque la paleta de tonalidades no es monocromática y podrás encontrar de casi cualquier color, si es lo que estás buscando, aunque el negro siempre debe estar porque ayuda a la combinación de tonos.

Looks con los que pueden ir bien las botas largas

Algunos consejos de look con botas largas que podemos darte son los siguientes:

  • Úsalas con pantalones ajustados: las botas largas que terminan por encima de las rodillas pueden ser excelentemente combinadas con un par de pantalones al estilo skinny jean, ajustados al cuerpo. Ayudarán mucho a estilizar las piernas. 
  • Con leggins: el uso de botas altas con leggins está cada vez más aceptado, sobre todo si ambas prendas son del mismo color, para no desentonar. 
  • Con faldas o vestidos: otra forma de estilizar visualmente las piernas es usar tus botas altas teniendo por encima unos pantalones cortos de vestir, una fada o un vestido. Lo ideal es que, si decantas por las últimas dos alternativas, sean modelos holgados, para compensar el look.

Esperamos haberte ayudado con estos consejos para empezar a renovar tu zapatero con los mejores botines y botas largas. Si estás interesado en adquirir cualquiera de estos productos, puedes visitar las tiendas de moda, los locales de venta multimarca o bien visitar los portales que esos locales tienen destinados a la compra por internet, para que no tengas que moverte para conseguir lo que estás buscando y que te llegue a tu hogar al mejor precio.