Cruzada nacional contra la trata de personas entra a una nueva etapa

La quinta fase de la Primera Cruzada Nacional contra la Trata de Personas, ya está en marcha. La campaña busca advertir a la población de los riesgos que genera este delito, considerado la esclavitud del siglo XXI.

Al hacer uso de la palabra, el ministro del Interior, Miguel Hidalgo resaltó la importancia que tienen los padres como orientadores de sus hijos a fin de que estos esté siempre alertas y prevenidos y no se dejen sorprender por las redes que trafican con personas.

De otro lado, destacó que su portafolio está dotando a la Fiscalía de pruebas suficientes que sirvan para que los jueces apliquen la ley con toda severidad y puedan dar una sentencia ejemplar “a estos miserables que tratan de cambiar la vida de niños, jóvenes y mujeres”.

 Precisó que el gobierno tiene el firme compromiso de  judicializar los casos de trata para evitar la impunidad. «El  gobierno tiene el firme compromiso de luchar contra la trata de personas a través de los operadores de justicia con atestados contundentes y bien formulados probatoriamente con el fin de que los involucrados en este delito no queden en la impunidad» destacó.
  
Por su parte, el titular del Ambiente, Antonio Brack manifestó que uno de los mayores centros de trata de personas en el país se encuentra en los lugares donde se realiza la minería informal. “Como se recuerda el año pasado se rescataron a 69 niñas de los campos mineros de Madre de Dios, donde se encontró a jóvenes en esclavitud”, señaló.

En la ceremonia de lanzamiento realizada en el Centro Cultural Peruano Japonés también se reconoció la contribución de unas 70 personalidades de la sociedad civil, en la lucha contra este flagelo. Así, se destacó la participación del chef Gastón Acurio y, además, se presentó un tema musical compuesto por escolares de Madre de Dios.

Los comentarios están cerrados.