Crónica de un Ovni que nunca voló en Aguaytía

Una edificación en forma de platillo volador o un Objeto Volador No Identificado (Ovni), llama la atención a los visitantes de Aguaytía (provincia de Padre Abad, Ucayali). El Ovni que nunca alzó vuelo, se encuentra unos 200 metros del Túnel del Boquerón y del Velo de la Novia y a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad, ubicado en la margen izquierda de la carretera Federico Basadre, aunque se encuentra un tanto descuidado,  no deja de ser una incógnita, su construcción.

El ingeniero agrónomo Miguel Llanto, dedicado ahora al comercio desde la década del 80 en Aguaytía, informó a INFOREGIÓN que este inmueble fue de propiedad del señor Augusto Díaz (ya fallecido), quien se inspiró en la construcción luego de observar personalmente la presencia de un Ovni en el Boquerón, cuyos ocupantes habrían conversado con él en su fundo.

Este Ovni ha sido materia de algunos artículos de revistas y periódicos. Según refieren, esta construcción fue diseñada por un equipo de profesionales de Lima, entre arquitectos e ingenieros civiles, la misma que se construyó entre 1983 y 1984, en la época de oro de la hoja de coca y el narcotráfico, y se sentía la presencia del terrorismo en los valles del Alto Huallaga, Monzón y Padre Abad.

 NUNCA SE INAUGURÓ
Según refiere nuestra fuente, cuando retornaba de Lima el propietario Augusto Díaz, junto con el equipo profesional de la construcción para realizar la inauguración durante el año 1986, sufrieron un aparatoso accidente a la altura de Carpish (Huánuco), donde existe el  túnel del mismo nombre  en el distrito de Chinchao, provincia de Huánuco, Carretera Central entre Huánuco y Tingo María.

En el accidente perdieron la vida,  de tal manera que nunca se llegó a inaugurar el local y se levaron el secreto, porque se pudo haber conocido más sobre el Ovni. El local había sido diseñado para una discoteca turística, ahora funciona solo un restaurante, con poca afluencia de público por falta de marketing.

Se desconoce si continúan los herederos, en este caso  la señora Carolina Díaz, de quien se conocía que trabajaba en el Banco de la Nación en Pucallpa, cuyos hermanos viven en el extranjero.

Una familia es la encargada del inmueble. Hoy se encuentra un tanto descuidado, cuando debería ser un atractivo turístico y debería “explotarla” como tal, la Municipalidad de Padre Abad, dijeron varios ciudadanos de Aguaytía, ya que es el lugar obligado para llegar a la Ducha del Diablo, Túnel de Aguaytía y el Velo de la Novia.

Los comentarios están cerrados.