Crisis en la FEPAVRAE por renuncia de dirigente

El secretario general de la Federación de Productores Agropecuarios del valle de los ríos Apurímac y Ene–FEPAVRAE, Julián Quispe, salió al frente de las acusaciones de manipulación política en la organización, formuladas en la víspera por el renunciante secretario de organización, Abdón Flores y desmintió de plano que actualmente el FEPAVRAE se encuentre vinculado con intereses personales o políticos.


 


El domingo pasado, Flores renunció a su cargo tras una tempestuosa asamblea general en donde las bases cuestionaron duramente la labor del gremio de productores del VRAE y aseguró que su alejamiento se producía por la existencia de oportunismo y manipulación política al interior de la organización.


 


Los reclamos de las diferentes bases de productores afectaron seriamente la imagen de la FEPAVRAE.


 


“Es un traidor, la FEPAVRAE no está vinculada con ningún tipo de intereses personales o políticos, lo que sucede es que Flores ha visto que no había plata y se ha puesto en contra de la dirigencia buscando problemas sin razón”, aseguró el dirigente.


 


Por si fuera poco, Quispe responsabilizó a su ex secretario de organización de haber cometido delitos y aseguró que incluso ha sido denunciado por tráfico de terrenos.


 


Quispe reconoció problemas al interior de la FEPAVRAE  y se mostró llano a impulsar una reorganización interna “si las bases así lo exigen” en una nueva asamblea.  «No nos corremos a la reorganización, pero que no lo pida Abdón Flores”, concluyó.