Han pasado tres años desde que tres balazos acabaron con la vida del alcalde de José Crespo y Castillo, Wilder Miranda Ordóñez, quien fue asesinado cuando viajaba a Tarma acompañando al equipo de fútbol Bella Durmiente que participaba en la etapa regional de la Copa Perú, de ese año.
Sin embargo, sus familiares denunciaron ante INFOREGIÓN que a pesar del tiempo transcurrido, de la detención de los presuntos sicarios que acabaron con su vida y de la sindicación de presuntos autores intelectuales, hasta hoy no se ha resuelto el caso.
“Ni las autoridades policiales, del Ministerio Público, ni las judiciales han esclarecido el hecho y han sancionado a quienes cortaron la trayectoria de un profesional con relevante carisma, sobre todo en su natal Aucayacu, donde fue alcalde por dos oportunidades, pereciendo a poco de culminar su segundo periodo”, dijo uno de sus allegados que prefirió guardar el anonimato.
Los familiares recordaron a Wilder Miranda con una misa y una romería al cementerio La Paz, de Aucayacu, donde sus restos fueron sepultados. “Aún falta que llegue la justicia sobre quienes lo mataron a sus 44 años de vida y así reconfortar los corazones de quienes sufrimos por su temprana partida”, finalizó.