Crecida del río Angashyacu deja aislados a numerosos pueblos de Leoncio Prado y San Martín

Las fuertes lluvias causaron hoy problemas en Leoncio Prado y en pueblos de San Martín. La carretera Fernando Belaúnde fue cortada por el río Angashyacu, hecho que aisló a numerosos pueblos y bloqueó el tránsito vehicular de ida y vuelta. Por esa causa, pasajeros y pobladores arriesgaron sus vidas al intentar llegar a sus centros de labores cruzando el crecido caudal de ese afluente.
 
Desde la noche del miércoles, las precipitaciones ocasionaron en la madrugada de hoy el desborde del río Angashyacu, lo que destruyó las alcantarillas que habían sido instaladas por la empresa que ejecuta los trabajos de la carretera Tingo María-Tarapoto.
 
Además, cortó el tránsito vehicular a 50 kilómetros al norte de Tingo María y a solamente diez kilómetros de la ciudad de Aucayacu.
 
Ante esa situación, numerosos vehículos de transporte de pasajeros quedaron varados y tuvieron que retornar hasta Aucayacu. Entretanto, pasajeros y pobladores de la zona armaron un puente con dos troncos para poder continuar su recorrido.
 
Hoy las lluvias continuaron en toda la mañana, mientras las autoridades hacían lo posible para restablecer el tránsito. El caudal del río Angashyacu arrasó campos de cultivo y destruyó numerosas plantaciones.
 
De acuerdo con cálculos de ingenieros consultados por INFOREGIÓN, el tránsito continuaría cortado por 48 horas y con el riesgo de prolongarse, dado que el lugar es bastante accidentado y se hacen difíciles los trabajos con maquinaria pesada.