El Comité Regional de Defensa Civil de San Martín informó que como consecuencia de la crecida de los ríos Huallaga y Huallabamba en esa región registrada en las últimas horas, alrededor de 2,350 personas han sido afectadas, 25 personas damnificadas, 5 viviendas destruidas y otras 470 afectadas.
Los daños principalmente se han reportado en los distritos de Pachiza y Huicungo, en la provincia de Mariscal Cáceres, y en el distrito de San Rafael, en la provincia de Bellavista, donde además se han registrado 350 metros de carreteras afectadas y 240 hectáreas de tierras de cultivos afectados.
Las autoridades locales de Defensa Civil evalúan los daños en el distrito de Pachiza, mientras que las personas damnificadas han sido albergadas temporalmente en la Institución Educativa Primaria Nº 0408.
En tanto, en el distrito de Huicungo los pobladores damnificados por las inundaciones han sido reubicados temporalmente en la Institución Educativa Primaria Jorge Basadre.
Finalmente, en el distrito de San Rafael, provincia de Bellavista, el Comité de Defensa Civil a través de brigadas especializadas evalúa los daños y realiza el análisis de necesidades de la población afectada.