Las posibilidades de crear en la región Ucayali un polo de desarrollo ganadero son muchas, pero se requiere aplicar una estratega integral para incrementar la productividad en forma sostenida, incluyendo la asistencia técnica.
Lo expresó el doctor Wilmer Valdivieso, gerente general de la empresa Pfizer, promotora del mejoramiento genético en la ganadería, quien se encuentra en visita técnica a la región amazónica.
Luego de dialogar con los representantes de los proyectos ganaderos del Gobierno Regional y del Programa de Desarrollo Alternativo (PDA), el doctor Valdivieso considero que deben evaluarse los aspectos del manejo de pastos, sanidad veterinaria y alimentación a los animales junto con el mejoramiento genético para lograr una mayor productividad de la ganadería.
El gerente general de Pfizer también adelantó que su compañía está planificando actividades de asesoría y capacitaciones integrales para los ganaderos de la región, después de reunirse con los funcionarios del PDA en la localidad de Campo Verde.
Mientras tanto, el ingeniero Hugo Romero, Coordinador del proyecto ganadero del PDA, indicó que hasta el momento han inseminado 800 vacas de las cuales 300 ya han preñado.
Esta buena noticia permitirá una sustancial mejora de la calidad de la carne y la producción lechera en la región, como un primer paso para una futura posibilidad de favorecer el abastecimiento de otros mercados.