Lista de implicados en actividades senderistas genera gran preocupación en Aucayacu

La difusión de la relación de las 148 personas de diferentes localidades del valle del Alto Huallaga, comprendidas en el proceso penal por presunta colaboración con Sendero Luminoso y el narcotráfico, ha generado gran preocupación entre los familiares de los implicados en la “lista negra”.

Lo constataron periodistas de INFOREGIÓN en Aucayacu, cuando al término del noticiero radial Línea Directa, numerosos familiares y amigos de los implicados se acercaron preocupados para indagar mayores detalles sobre la situación de sus allegados.

Hasta la radio llegaron asimismo  familiares de personas que no figuraban en la relación, pero que temían haber sido incluidas.

Como se recordará, el Primer Juzgado Penal supra provincial de Lima, despachado por la doctora María Jessica León Yarango, emitió, a través de una resolución judicial,  orden de captura para 148 personas en el valle del Alto Huallaga, en las localidades de Monzón, Tingo María, Aucayacu, Nuevo Progreso, Huánuco y la ciudad de Lima, presuntamente vinculadas a las actividades de Sendero Luminoso y el narcotráfico.

Muchos de los ciudadanos, enterados que sus nombres figuran en la relación, asesorados por sus abogados, estudian la posibilidad de viajar a Lima y ponerse a derecho.

Según se pudo confirmar ése sería el caso del ex alcalde distrital de José Crespo y Castillo, Fortunato Contreras Bravo y del ex regidor Roger Reyna Grandez.

En la lista, con el número 41, también se encuentra el nombre de Florindo Eleuterio Flores Hala, sindicado por las autoridades como el «camarada Artemio», líder del comité regional del Huallaga de Sendero Luminoso.

Los comentarios están cerrados.