Crece ingreso per cápita de familias que optaron por cultivos alternativos

Unos 23,749 productores, la mayoría ex cocaleros,  se encuentran vendiendo y exportando legalmente en asociación con 14 empresas, en comparación con los 12,300 que existían en el año 2,000 según informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) que resalta hoy la prensa local.

Se precisa que ello demuestra que los cultivos alternativos para reemplazar a la hoja de coca, representan una opción rentable y lícita de sustento y además un buen negocio para las familias que optan por dejar los cultivos ilegales.

En el diario Perú 21 se precisa además que el último informe de Comex indica que el ingreso per cápita mensual de las familias que se dedican ahora al cultivo alternativo creció 152% en los últimos diez años, en tanto que el año pasado estuvo cerca de duplicar la Remuneración Mínima Vital.

El gremio empresarial considera que por ello, estas iniciativas  deben constituir una prioridad del próximo gobierno y ser mejoradas sustancialmente porque contribuyen a la lucha contra el narcotráfico, la pobreza y la exclusión social.