La radio sigue creciendo como medio informativo y distracción durante el estado de emergencia nacional, según la última encuesta realizada por la Compañía Peruana de Investigación de Mercados (CPI), que detalló sobre el consumo de medios durante la cuarentena.
Este reporte señala que la radio se extiende en mayor medida a lo largo de las clases sociales, captando mayor audiencia en los sectores C y D, donde el 75% de las personas encuestadas manifestaron haber tenido mayor interacción con este medio tradicional, informó Perú TV Radios a INFOREGIÓN.
Actualmente, la radio no solo cumple el rol de informar, sino también es utilizado por las familias peruanas como un medio de distracción a nivel personal y a nivel familiar. El socio fundador de CPI, Manuel Saavedra, recalcó en un diálogo con un medio radial de la capital, la importancia de la radio en tiempos de pandemia.
“Hay una importancia muy fuerte de los medios de comunicación en tiempos de crisis, cuando los hogares necesitan información y un medio para distraerse. La radio, en los dos aspectos, ha cobrado un rol sumamente importante: como medio informativo y como medio de distracción. Más del 40%, casi el 42% mencionan que durante esta etapa de la cuarentena han consumido más radio que lo que solían consumir antes de la cuarentena”, precisó.
Una de las principales ventajas de la radio, es la posibilidad que tiene este medio para ampliar una noticia determinada a lo largo del día. Además, es un medio de comunicación que posee un mayor alcance, debido a que puede llegar a las zonas más alejadas del territorio nacional, donde otros medios no llegan.