El presidente regional del Cusco, Edwin Licona Licona, indicó que en cumplimiento al Decreto de Urgencia 063 emitido el 2010, este 12 de febrero se instalará una mancomunidad para impulsar la concreción de la anhelada Planta de Fraccionamiento en dicha región.
Dicha entidad estará constituida por el Ministerio de Energía y Minas (MEM), el Gobierno Regional del Cusco y las municipalidades de la provincia cusqueña de La Convención.
Entre los acuerdos adoptados se halla la realización de nuevos estudios de preinversión para probar la viabilidad de la Planta de GLP, los mismos que según su cálculo durarán entre tres a cuatro meses, informó a INFOREGIÓN.
Dijo que el ministro Mayorga se comprometió a que el costo de los estudios sea asumido por PetroPerú. Actualmente se están modificando los Términos de Referencia que servirán de bases para la licitación de la consultora que tendrá a cargo la realización de dichos estudios.
Según Licona, los nuevos estudios se basarán en los que ya se han realizado y que demostraron su viabilidad, tal es el caso de la Consultora Itansuca, que amplió los mercados potenciales de consumo a las regiones de Apurímac y Madre de Dios.