La municipalidad del distrito de Iberia, en la región Madre de Dios, entregó al representante del Ministerio Público de la zona un terreno de 3,200 metros cuadrados para la construcción de la futura escuela de jóvenes líderes de esta institución, que permitirá impulsar la práctica de valores y prevenir el delito, especialmente entre los menores de edad.
La iniciativa fue formalizada a través de la Resolución de Alcaldía Nº 156, suscrita por el alcalde Buenaventura Sanz Salinas. El terreno se encuentra frente al Instituto Tecnológico de Iberia.
Pedro Washington Luza, presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Madre de Dios, saludó el desprendimiento de la municipalidad en beneficio de los jóvenes.
Sostuvo que la futura escuela permitirá a los jóvenes líderes descubrir sus capacidades y potencialidades, brindándoles un espacio para potenciar sus habilidades en el ámbito social, educativo, artístico, deportivo y laboral.
El magistrado dio estas declaraciones tras la ceremonia de juramentación de fiscales escolares de seis instituciones educativas de Iberia, en la que fue distinguido como visitante ilustre por la comuna local.