Los pobladores de las comunidades de Toccate, Chiquintirca y Anco, ubicadas en el distrito de Anco, en el Valle del Río Apurímac y Ene-VRAE, se reunieron el pasado 8 de setiembre con las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA) para impulsar la creación de Comités de Gestión Forestal.
La reunión se realizó en Toccate, donde estuvieron presentes casi 100 pobladores de las comunidades. Allí se dio a conocer que es la misma población la que viene realizando la extracción ilegal de los recursos maderables que se encuentran en esta zona, por donde también transita el gaseoducto de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP).
Sin embargo, se afirmó también que existen taladores furtivos provenientes de otras zonas que talan los bosques que se encuentran en los distritos de Anco, los mismos que se trasladan por la capital de la provincia de La Mar, San Miguel, pasando por Tambo y con dirección a Ayacucho, lo cual evidencia la falta de control de los miles de pies de madera que vienen saliendo de esta parte del VRAE.