La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y el Gobierno Regional de Moquegua implementarán un Centro de Tratamiento Regional para pacientes con enfermedades asociadas al consumo de sustancias psicoactivas.
Tras una reunión de coordinación entre Devida y el pleno del Consejo Regional de dicho departamento, se anunció la inversión pública superior a los 7’482,000 soles.
William Cabanillas, representante de Devida, resaltó que uno de los retos de corto plazo es la reducción de brechas de cobertura de programas preventivos y servicios terapéuticos. En ese sentido, ambas instituciones acordaron conformar una instancia de coordinación regional para la prevención y control de consumo de drogas.
En el encuentro, se enfatizó la necesidad de reforzar las acciones que actualmente emprenden las Direcciones Regionales de Educación y Salud, a través de mecanismos que permitan destinar un mayor presupuesto.
Las instituciones acordaron mejorar el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas que permitan, en el corto y mediano plazo, alcanzar resultados significativos y sostenibles.
Asimismo, Devida inició las coordinaciones con la Municipalidad de Ilo para fortalecer el trabajo preventivo en materia de consumo de estupefacientes.
El centro brindará atención especializada a personas que presentan problemas de consumo de drogas.
Los comentarios están cerrados.