La Municipalidad del distrito limeño de San Luis creó el Programa Municipal de Prevención del Consumo de Drogas y Pandillaje, que estará encargado de diseñar, planificar, ejecutar y monitorear programas, proyectos, actividades y demás tareas vinculadas a la prevención del consumo de drogas y pandillaje en su jurisdicción.
Una ordenanza municipal de dicha comuna señala que dicha medida “es un paso inicial” para la mitigación de dos grandes problemas que viene afectando al distrito, el consumo de drogas y el pandillaje.
Este programa municipal promoverá acciones preventivas en el ámbito escolar, fortalecerá acciones de prevención del consumo de drogas y pandillaje en el ámbito familiar, y fortalecerá programas de uso adecuado del tiempo libre y estilo de vida saludables.
Por su parte, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) señala que promueve y fortalece las políticas y programas de prevención y rehabilitación del consumo de drogas implementados por los gobiernos regionales y municipales, mediante apoyo técnico y financiero.
Añade que esto ha devenido precisamente en la medida adoptada por la Municipalidad de San Luis, como una clara muestra de dar sostenibilidad a los logros alcanzados en el marco del Plan de Impacto Rápido de Lucha contra las Drogas 2008.
Los comentarios están cerrados.