Con el objetivo de realizar actividades productivas de apoyo a la micro y pequeña empresa, generar empleo sostenible, asociatividad y desarrollo económico y social descentralizado en la frontera sur occidental del país, el Poder Ejecutivo público la ley que crea el Parque Industrial de Madre de Dios.
El gobierno regional, la municipalidad provincial de Tambopata y los representantes de las micro, pequeñas y mediadas empresas a instalarse, determinarán la ubicación, delimitación y expansión del parque industrial, el cual contará con el respectivo saneamiento físico legal.
El referido parque, que se creará en la ciudad de Puerto Maldonado (provincia de Tambopata), cuenta con un consejo directivo integrado por un representante del gobierno regional, un representante del municipio de Tambopata y tres representantes de las micro, pequeñas y medianas empresas ubicadas en el parque.
La disposición autoriza al consejo directivo convocar a la formación de un comité consultivo ad honórem conformado por representantes de los ministerios de la Producción, Trabajo y Promoción del Empleo, cámara de comercio, gremios más representativos de las micro, pequeñas y medianas empresas instaladas en el parque industrial y otras instituciones que promueven dicho sector.
Entre sus funciones destaca implementar, administrar y desarrollar el Parque Industrial de Madre de Dios, así como seleccionar, instalar y gestionar las áreas por actividades productivas para la óptima utilización de las capacidades instaladas en el lugar.
Los recursos del parque industrial lo constituyen los que se obtengan producto de la administración de su patrimonio, así como los fondos provenientes de préstamos y convenios de financiación que se realicen con entidades públicas y privadas.
Los comentarios están cerrados.