Ante el rebrote del dengue en la región Ucayali y que hasta el momento ha causado la muerte de ocho personas en Pucallpa, en una reunión de autoridades y profesionales de Padre Abad, decidieron crear el Comité Provincial de Lucha contra el Dengue, que estará presidido por el alcalde provincial.
La reunión que se realizó en el Auditorio del Centro de Salud y que fue convocada a iniciativa del director de la Red de Salud Aguaytía-San Alejandro, Nicolás Quispe; el consejero regional por Padre Abad, Edwin Acho Chávez, fundamentó la necesidad de la creación del Comité para desarrollar acciones conjuntas y permanentes para prevenir el mal dengue.
Acho Chávez destacó el trabajo de la Red de Salud de Aguaytía-San Alejandro, cuyas labores de prevención durante el año contribuyeron a que la epidemia no se presente tan fuerte como está ocurriendo en Pucallpa, ya que los casos febriles y de dengue probados en laboratorio son pocos.
Los representantes del Comité Provincial de Lucha contra el Dengue, que está integrado por la Municipalidad de Padre Abad, la Policía Nacional, la Fiscalía, UGEL, Marina de Guerra, Asociación de Periodistas, Gobernación, entre otras, acordaron fortalecer las campañas de recojo de inservibles y de difusión en los medios de comunicación escrita, radial y televisiva.
Dentro de ello, fijaron para el próximo miércoles 21 la realización de una nueva campaña cívica de recojo de inservibles, para tal fin declararán feriado provincial no laborable con el objetivo que los trabajadores de las entidades públicas apoyen en esa jornada por ser una necesidad de salud pública, según información a la que accedió Inforegión.
Entre tanto, desde las 8 de la mañana se cumplió con la campaña de recojo de inservibles convocada por las autoridades del gobierno regional de Ucayali y de la dirección regional de Salud.
Varias toneladas de inservibles fueron recogidas y transportadas en volquetes hasta el relleno sanitario, donde los eliminaron.