La Universidad San Cristóbal de Huamanga podrá convocar al examen de admisión para la nueva carrera profesional de Ingeniería Agroforestal, luego de que el Congreso de la República aprobó transferir 241,612 nuevos soles para el funcionamiento de esta escuela en el distrito de Pichari, en la provincia cusqueña de La Convención.
El Congreso aprobó así una iniciativa de la propia población, canalizada por el alcalde de Pichari, Joaquín Dipas, y apoyada por las autoridades universitarias para conseguir que se dicte una de las profesiones más solicitadas en el VRAE.
Se informó que el espíritu del texto es permitir que los hijos de las comunidades indígenas y las víctimas de la violencia política, entre otros, puedan acceder a estudios superiores que les permita replicar sus conocimientos para mejorar el desarrollo económico de la región”, afirmó.
El decano de la facultad de Ciencias Agrarias y presidente de la comisión encargada de estudiar la creación de una escuela en el VRAE, Raúl Palomino Marcatoma, sostuvo que “se tiene previsto recibir a 50 alumnos y, para su buen funcionamiento, se destinarán ocho docentes y cinco administrativos”.
“La elección de esta carrera fue producto de tres talleres con los pobladores de la zona, quienes expresaron su sentir y elección”, explicó.
Por su parte, la Municipalidad de Pichari cuenta en estos momentos con una infraestructura para que funcione dicha escuela, y luego se crearán laboratorios y nuevos ambientes.
Los comentarios están cerrados.