Creación de compañía de bomberos es obligación de autoridad municipal

El alcalde provincial de Tocache David Bazan Arévalo tiene la obligación de velar por la seguridad de su pueblo, expresó el Comandante Walter Espinoza Fasanando, Jefe Regional de San Martín del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.


 


El especialista agregó que para se pueda crear una estación de bomberos en la ciudad se necesita la participación de las autoridades y la población en su conjunto. El primer paso es una reunión con los jefes de todos los sectores para conformar el comité organizador.


 


Por su parte el alcalde deberá proveer de un local adecuado. Teniendo estos dos primeros requisitos, se procederá a informar a la Central de Lima, para que se designe un supervisor que vendrá a la provincia a asesorar a los integrantes del Comité. “A más tardar en dos meses se podrá concretizar la estación contraincendios”, afirmó el Comandante Espinoza Fasanando.


 


El bombero también dijo que esta es una gran oportunidad para los tocachinos de entre 15 y 35 años de edad, de servir su pueblo y recibir adiestramiento en seguridad y valores solidarios.