MADRE DE DIOS. El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, confirmó que 21 muestras de 40 enviadas para la identidad genética de la covid-19 al Instituto Nacional de Salud (INS), dieron positivo a la variante brasilera en esta región amazónica, mientras que otro porcentaje dio similar resultado de la cepa británica.
«La variante se caracteriza por ser mucho más agresiva y el tiempo de la enfermedad fluctúa entre los 3 a 4 días, afectando a personas jóvenes, mayormente de sexo femenino», afirmo la autoridad regional, quien es médico de profesión.
Asimismo, Hidalgo volvió a demandar su pedido al Gobierno Nacional para que proceda al cierre de la frontera con Brasil, especialmente los pasos clandestinos a través del río, y aquellas personas que necesariamente tengan que ingresar al Perú lo hagan con una prueba molecular o PCR negativo.
El gobernador regional dio cuenta, además, que hay más de 70 fallecidos en el mes de marzo, contando hasta hoy con 67 hospitalizados y 19 en la Unidad de Cuidados Intensivos. Puntualizó que pese a haberse implementado el hospital Santa Rosa, en estos momentos ya supera su capacidad de atención producto del incesante incremento de casos de la covid-19.
Fuente: La República