AMAZONAS. El último martes 25 de enero, a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), el Ministerio de Salud (Minsa) envió el primer lote de 6800 vacunas pediátricas a la región Amazonas, con las cuales se prevé vacunar primero a niños con comorbilidades y al grupo de 10 a 11 años de edad.
“Para la vacunación de niñas y niños entre 10 a 11 años se ha priorizado ejecutar la estrategia de vacunación según la institución educativa del menor. En el caso de los 7821 menores de 5 a 11 años con comorbilidades, pueden acudir a cualquier punto de vacunación habilitado”, precisó Elías Bohórquez.
Para lograr ello, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Amazonas, Elías Bohórquez, indicó que 58 instituciones educativas fueron habilitadas como centros de vacunación. Uno de ellos es la Institución Educativa San Juan de la Libertad, en donde acudieron decenas de padres de familia junto a sus hijos para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.
Cabe precisar que la región Amazonas tiene una población objetiva a vacunar de 71 041 menores de entre 5 a 11 años. En ese sentido, Bohórquez invocó a los padres de familia a permitir que sus menores hijos se vacunen.
“Felicitamos a todos los padres de familia, quienes en un acto de amor traen a sus hijos para que reciban su primera dosis, demostrando interés por el futuro de sus hijos y nuestra región”, señaló el director regional de Salud de Amazonas.
Con respecto a las vacunas pediátricas, es importante mencionar que este fin de semana llegará al país un lote de 996 000 vacunas contra la COVID-19, las que serán distribuidas a las regiones para continuar la vacunación a los menores del ámbito rural, informó el Minsa.