En reunión de trabajo con directivos de la minera Antares Perú SAC, el Presidente del Gobierno Regional Elías Segovia Ruiz informó el planteamiento técnico que impulsa su gestión respecto a la minería en la región Apurímac que centra sus esfuerzos en incorporar a la población excluida a esta actividad económica a fin de mejorar su nivel de vida.
Expresó que su gestión gira en torno a la implementación de políticas sociales y en variables económicas claves que permitan generar puestos de trabajo en beneficio de las familias de esta parte del país. Manifestó que se impulsa una plataforma educativa basada en los beneficios que traen consigo el servicio de internet gratuito, tal como es el caso del innovador proyecto “Chalhuanca Digital”, recientemente lanzado en Apurímac. Agregó que el servicio de internet gratuito permite que la educación virtual sea para todos, sin exclusión.
Indicó que el Gobierno Regional concibe a la actividad forestal como un proyecto que puede beneficiar a las familias en el corto plazo con miras a reducir los índices de pobreza y mejorar su calidad de vida. En ese sentido, afirmó que se está implementando un proyecto orientado a tal fin.
El mandatario regional informó que recientemente suscribió con directivos de Xstrata Perú, que ejecuta en la fase de exploración el proyecto cuprífero Las Bambas, un convenio marco de cooperación interinstitucional para ofrecer servicio de internet gratuito en la provincia de Cotabambas, y de esta manera, se convertirá en la segunda ciudad digital en Apurímac, después del distrito de Chalhuanca, capital de Aymaraes.
Asimismo, sostuvo que dicho convenio no solo beneficiará a la educación en dicha provincia apurimeña, sino que las instituciones públicas tendrán la oportunidad de estar interconectadas y realizar un trabajo más coordinado y ágil a favor de la población en general. En otro momento, el Presidente Segovia Ruiz aseguró que su gestión apuesta por la creación de unidades ejecutoras a fin de consolidar el proceso de descentralización en la región Apurímac.
“No solo pedimos, sino también participamos y compartimos responsabilidades. El mercado minero es grande. Por eso, insisto en la forestación masiva con recursos del beneficio social y el Gobierno Regional también destina partidas”, dijo al tiempo de señalar que las empresas mineras pueden apoyar con el financiamiento de la elaboración de expedientes técnicos para ejecutar obras, como el asfaltado o construcción de vías.
Participaron en la reunión de trabajo los gerentes regionales de Desarrollo Económico, Zenón Warthon Campana; de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Francisco Carrión Escalante; el director regional de Energía y Minas, Juan Carbajal Montesinos; entre otros. El encuentro se realizó el jueves 26 de julio en el salón de reuniones de trabajo de la presidencia del Gobierno Regional de Apurímac.
Los comentarios están cerrados.