Gino Costa, jefe del plan de Seguridad de Peruanos por el Kambio (PPK), anunció que en tres años PPK pasará al básico las bonificaciones no pensionables recibidas por los policías desde el 2013.
Se informó a INFOREGIÓN que habrá presupuesto para materializar dicha propuesta. Condición fundamental para ello será la reactivación económica que ocurrirá bajo la experimentada conducción de Pedro P. Kuczynski, aseguró Costa.
En cuanto a las bonificaciones pendientes de ser entregadas, Costa indicó que serán otorgadas por un virtual gobierno de PPK. En efecto, según el Ministerio del Interior, estas bonificaciones se vienen otorgando anualmente desde el 2013 y el esfuerzo culminará recién el 2017.
«Las bonificaciones que se le han ido dando al personal policial durante los últimos años son positivas, pero pudieron haberse otorgado antes y de manera más rápida para acelerar la transición a una Policía a tiempo completo. Esto es fundamental si queremos una Policía profesional e íntegra, que sea eficiente en la prevención y en la persecución del delito», precisó Costa.