Esta mañana, miles de usuarios de la provincia de Satipo, Junín, se quejaron al no contar con ningún tipo de servicio de telefonía y no conseguir ninguna respuesta de la empresa Telefónica del Perú. Esto generó la paralización parte de la banca y el comercio en esta zona.
Como hicieron conocer a INFOREGIÓN, el corte del servicio de internet y el de telefonía móvil y fija se dio desde la madrugada del martes, lo que hizo que los cajeros automáticos no puedan ser utilizados. Lo mismo pasó en algunos sistemas privados.
Frente a ello, en las emisoras locales los usuarios de Telefónica cuestionaron la inercia de sus autoridades locales por la indiferencia ante estos problemas de servicio público, desestimando el servicio de Osiptel en esta provincia.
“No es la primera vez que pasa esto. Este mal servicio jamás se nos es retribuido y la entidad encargada de supervisar voltea la mirada ante este maltrato”, señaló un vecino.
Como se constató en la zona, las antenas de Telefónica están montadas sobre las torres de televisión de TV Perú, lo que venía deteriorando la señal de este canal estatal dentro del área de propiedad edil.