Corte Superior de Huanta entrega mobiliario de oficina y libros de derecho a flamantes Jueces de Paz

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huanta, José Córdova Ramos hizo entrega de sus respectivos mobiliarios a 50 Jueces de Paz de las provincias de Huanta y Churcampa, quienes culminaron con éxito un taller de capacitación sobre sus funciones y obligaciones.


Se precisó que el mobiliario entregado tiene un valor total de 10 mil soles.  


Fueron beneficiados magistrados de Chuvivana, Iquicha, Huayllay, Santa Rosa, Carhuarán y Paloma Alegre, junto a otros de Puerto Amargura, San Juán de Matucana, Gloria Sol Naciente, Pampalca Coris, Purus, Yaruri, Junín Libertad y Villa Mejorada. 


Igualmente, recibieron su mobiliario los jueces de Iguaín, Macachacra, Corazón Pata, Guayaquil, Sivia, Mayapo-Ipabamba y Triboline, así como los de Canaire, Huamanguilla, Uchuraccay, Pampalca, Luricocha, Aranhuay y Santillana, entre otros.  


Los magistrados de esas localidades recibieron un escritorio nuevo con llaves y cajones, una máquina de escribir, un sillón, un paquete de libros de derecho, un juego de códigos civiles y penales, una Constitución Política del Perú,  útiles de oficina, un crucifijo, banderines y un escudo de Juez de Paz para colocar en el frontis de sus oficinas. 


Sala mixta para Huanta 


Entretanto, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huanta, José Córdova Ramos, indicó que ya entregó al municipio de esa ciudad la memoria para la creación de una sala mixta, para evitar que los usuarios viajen hasta Huamanga para participar en sus procesos.  


Dijo que el municipio de Huanta deberá presentar ese legajo documental a las autoridades del Poder Judicial de Lima, el mismo que de ser aprobado beneficiará a pobladores de Huanta y Churcampa.