El inesperado corte del servicio de energía eléctrica que se prolongó por seis horas en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) ocasionó gran malestar en la población. Muchas instituciones públicas y privadas, así como tiendas comerciales tuvieron que paralizar sus actividades.
El corte se registró desde las 9:30 de la mañana hasta las tres de la tarde. Los principales afectados fueron los comerciantes dedicados al servicio de internet, así como las juguerías y las cerrajerías.
“Nuestro negocio, al igual que otros, dependen de la energía eléctrica. No es posible que se produzcan este tipo de incidentes y que ningún representante de la empresa Electro Centro salga a dar cuenta de lo que pasa. Así solo se dañan los equipos electrodomésticos y de cómputo y nadie se hace responsable”, señaló indignada Elvira Montes, responsable de un negocio de cabinas de internet de Kimbiri.
INFOREGIÓN trató de contactarse con el responsable de Electro Centro, pero no recibió respuesta alguna de los funcionarios. Solo indicaron que no responderían porque los representantes se encontraban en el campo.