El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y la WWF-Perú presentaron el documento “Diseño de Monitoreo de Oso Andino y Tapir de Montaña utilizando Cámaras Trampa en el Santuario Nacional Tabaconas Namballe”. Allí se corroboró la presencia de dichas especies en el Área Natural Protegida (ANP) citada.
“Estamos frente a un diseño de monitoreo con cámaras trampa que nos brinda información importante acerca de la distribución, ecología y amenazas del oso andino y el tapir de montaña. Si perdemos algunas de estas especies estaríamos provocando cambios drásticos en el ecosistema de páramo y bosque montano”, dijo José Luis Mena, director de Ciencias de WWF-Perú.
Cabe citar que el 2016 marcó un hito con la aprobación de casi 200 autorizaciones para investigaciones científicas en 38 ANP, resultado de la simplificación de los procedimientos administrativos, informó el Sernanp.
Gracias a esta estrategia que prioriza ampliar la red de socios para investigar en las ANP es que se hizo posible la presentación del documento citado que trabajó el Sernanp conjuntamente con la WWF-Perú, informaron ambas entidades.
Los comentarios están cerrados.