El Gobierno Regional de Huánuco inició la contratación de una consultoría que se encargará de subsanar las observaciones al proyecto de creación del Área de Conservación Regional de Carpish, informó el gerente de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, ingeniero Nelino Florida Rofner.
El funcionario detalló a INFOREGIÓN que la consultora ganadora, con sus especialistas, durante dos meses levantarán las últimas observaciones realizadas por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado. El costo de los servicios asciende a 35 mil nuevos soles.
Con esta iniciativa, señaló el ingeniero Florida Rofner, el Gobierno Regional de Huánuco busca promover la conservación y protección de esta área y garantizar el mantenimiento de los bosques, agua, reserva de biodiversidad, belleza paisajística y captura de carbono.
Carpish cuenta con importantes y variados recursos, que requerirán convertirlos en productos, la promoción del ecoturismo y el manejo sostenido de los recursos naturales deben ser aprovechados sosteniblemente.
Las áreas de conservación regional son aquellas administradas por los gobiernos regionales, en coordinación con las municipalidades, comunidades campesinas o nativas y demás poblaciones locales que habiten en el área, e instituciones públicas y privadas.