Representantes de la empresa española Corporación Gestamp manifestaron al presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, su interés para invertir en la región mejorando el aprovechamiento de la industria de la madera, a partir del uso de los residuos sólidos para generar energía renovable.
Emilio López Carmona escuchó la predisposición del mandatario regional quien les informó que dará a conocer los alcances de la posible inversión de Corporación Gestamp al Ministerio de Energía y Minas.
Velásquez Portocarrero informó previamente a la comitiva española de la llegada de grandes empresas a la región y la necesidad de optimizar la energía para una prestación de servicio con calidad, en un horizonte de 20 años, informó el Goreu a INFOREGIÓN.
Gestamp es la segunda corporación a nivel mundial que fomenta la instalación de plantas de energía en sus diversas modalidades. Esta propuesta llegó en los últimos años a Brasil y Argentina. Recientemente participó en una convocatoria realizada por el Estado peruano.
López Carmona destacó la riqueza de los recursos forestales de la región Ucayali que orientados con una política de optimización de recursos traerá desarrollo y oportunidad de trabajo a la población.
Las exigencias de la empresa española para concretizar la ejecución del proyecto se sustenta en la estabilidad jurídica para la inversión a largo plazo, suministro de la materia prima, ubicación y accesos a los servicios básicos, construcción y financiamiento del proyecto.
Los comentarios están cerrados.